viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Y nadie se pregunta cuál es el origen?.

¿Cuál es el origen del movimiento maleni?.¿De dónde ha surgido esta tendencia?. Desconozco la respuesta en ambas preguntas. La moda, basada en la eterna juventud, la belleza y la falta de apetito ha sido asaltada por algo tan vulgar como la comida. En un mundo donde estar, ser y parecer delgado es  casi una obligación, no entiendo cómo pueden tener cabida esta tendencia absurda sobre todo entre gente tan joven.

He estado reflexionando sobre este asunto y creo que esta tendencia se debe en parte a la incorporación de la mujer al mercado laboral. Ésto ha hecho que cambien los hábitos alimenticios de toda esta generación que se alimenta a base de gominolas, magdalenas y tartas que ni siquiera son de fabricación casera, sino que han sido adquiridos en supermercados.

La Bella Easo ha sustituido la comida tradicional española, las lentejas, la fabada, la sopa de puerro o la morcilla de arroz se han vuelto uncool sólo porque su aspecto no es color rosa, azul klein o verde.
¿Os imaginais un tocado de fieltro con una fabada como protagonista o un broche del mismo material con forma de tortilla de patata?. Yo si, espero que a alguien se le ocurra hacerlo.

3 comentarios:

Ayúdame cerebro dijo...

Amén.

Gratistotal dijo...

amen!

Le petit monde de Giselle dijo...

http://www.oroparece-platanoes.com/2011/10/broche-tortilla-de-patatas-brooch.html